El Ciclo de Blues & Boogie de L’Hospitalet cierra su edición más difícil con dos brillantes conciertos con público y excelentes resultados de sus retransmisiones en streaming

La XV Edición del Ciclo de Blues & Boogie que organiza el Centro Cultural Collblanc-Torrasa de L’Hospitalet finalizó el pasado fin de semana con un balance netamente positivo, a pesar de las numerosas dificultades que tuvo que superar a causa de las medidas anticovid, que obligaron a realizar cambios de última hora en la programación y a realizar la mayor parte de sus conciertos sin público y retransmitidos por streaming, que fueron seguidos por una media de más de 2.000 espectadores por concierto.

El último concierto en el Centro cultural Collblanc-Torrasa, el viernes 27 de noviembre, corrió a cargo de la histórica banda Los Deltonos, que actuaron ante un entusiasmado pero reducido público que en todo momento observó las obligadas medidas de seguridad. Al día siguiente, el broche final corrió a cargo, como ya es tradicional, del Boogie Woogie Jubilee en el Auditorio Barradas, donde actuaron los pianistas August Tharrats, David Giorcelli y el anfitrión, Lluís Coloma, acompañado por su banda.

El ciclo comenzó el viernes 23 de octubre con la inauguración de la exposición «Viñetas al compás», sobre el blues en el cómic, con una mesa redonda que contó con la presencia del dibujante R.M. Guéra y el guionista Raule, acompañados por el comisario de la exposición, Manuel López Poy, Tras el acto actuó la Barcelona Bluegrass Band, en el que sería el último concierto con público antes de que las medidas anticovid obligaran a realizar los conciertos de forma virtual, retransmitidos en directo por streaming. El primero de ellos se celebró el viernes 6 de noviembre, con la presentación del proyecto “Aires de Tormenta”, un libro de relatos de género negro histórico escritos por Manuel López Poy, con una banda sonora compuesta por Blas Picón, que actuó acompañado por Mario Cobo, productor del disco, Oscar Rabadán, Xavi Ruiz y Jake Klamburg.

Al día siguiente, el centro cultural acogió el concierto del pianista británico Mike Sánchez presentando su nuevo disco “12 original scorchers”. El viernes 13, el concierto de Víctor Puertas & Max Genouel, para presentar su disco “Recording Session”, tuvo que ser sustituido por el de Víctor Puertas & The Mellowtones y el viernes 20 fue el turno para la soulwoman Giselle Jackson & The Shu Shu’s. Las medidas para evitar la expansión de la pandemia impidieron la visita de la banda británica Jawbone y de los pianistas Frank Muschalle y Paddy Milner. Además se celebraron actividades músico-educativas dirigidas al público infantil, como la conferencia sobre historia del blues de Manuel López Poy y David Giorcelli para un grupo burbuja de estudiantes de secundaria, y la charla-concierto sobre mujeres y blues a cargo de Big Mama Montse, que se realizó sin público y en streaming.

La organización del Ciclo de Blues & Boogie de L’Hospitalet se ha mostrado muy satisfecha por haber podido salvar con conciertos de gran calidad esta difícil edición, lo que garantiza la supervivencia del ciclo que, a causa de la necesidad de las retransmisiones en directo a través de la red de Internet, ha llegado a un público más numeroso que nunca.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Desde este momento comienza la preparación de la decimosexta edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s