TRES INTÉRPRETES Y TRES ESTILOS DIFERENTES EN EL VIII CONCURSO DE BLUES DE LA SBB QUE SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EN EL CICLO DE BLUES & BOOGIE DE L’HOSPITALET

Cartel concurso sbb ciclo 2019El Ciclo de Blues & Boogie acoge la octava edición del concurso de blues para nuevos talentos que organiza la Societat de Blues de Barcelona a cuya final en esta ocasión han llegado artistas representativos de tres estilos completamente distintos del género, lo que de entrada garantiza una noche de magnífico blues, ya que la calidad de los tres está sobradamente demostrada. El blues acústico tradicional estará representado Nahuel “Mad” Moller, un joven intérprete solista en la línea de los bluesman más clásicos del estilo rural de Mississippi, al que aporta un sello de renovación personal y una frescura que lo sitúan entre los artistas más prometedores del actual panorama blusero. Practicamente un desconocido hasta su presencia en el Festival de Blues de Torrefarrera, su potente directo y su presencia escénica le convierten en un digno intérprete de la rama más antigua del blues.

El blues rock, uno de los subgéneros más importantes y más populares del blues, estará magníficamente representado por Àlex Thomas, guitarrista barcelonés sobradamente conocido por la solvencia y contundencia de su directo y el dominio del estilo más duro del blues, con un notorio recorrido de casi dos décadas a sus espaldas como intérprete tanto en solitario como con banda, que lo convierten en una solida apuesta del género. Finalmente, el amplio abanico musical que va del blues, al rhythm and blues y el rock and roll, estará representado por The Red ‘n’ The Rotten, una banda emergente nacida en la Escuela-Taller de Blues de Barcelona, con una carismática cantante y un directo arrasador tal y como demostraron en su actuación en el último PicNic de Nou Barris y como acredita el premio Banda Emergente de la XVI Edicion del Festival de Blues de Barcelona

El concurso de la Societat de Blues de Barcelona, de carácter bianual, ha llegado a su octava edición con un listado de bandas participantes que garantizan la importancia de esta cita. Entre sus ganadores figuran bandas como A Contra Blues, una banda hoy existosa que en 2014 fueron los primeros clasificados en el EBC, el concurso europeo de blues más importante de Europa, Los Fabulosos Blueshakers, Andhrea & The Black Cats, La Testapazza, Felix Slim o Slim Bay Seals. El consurso está abierto a solistas, dúos o bandas de cualquier punto de la geografía española. Los ganadores serán premiados con la participación en los festivales de Torrefarrera y Benicàssim, la grabación de CD y un DVD que se grabará en un Pocket Concert del Centro Cultural Collblanc – La Torrassa de L’Hospitalet.

La final de la octava edición Concurso del Concurso de Blues de la SBB se celebrará el día 16 de noviembre de 2019 a las 20.30h. en el Centro Cultural Collblanc-La Torrassa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s