El Ciclo de Blues & Boogie de L’Hospitalet cierra con tres conciertos magistrales su XIII edición, una de las mejores de su historia

Todos cicloEl dúo italiano Verónica Sbergia & Max De Bernardi, acompañados por Dario Polleroni, el trío formado por Natham James, Hernan ‘Chino’ Senra y Víctor Puertas y la banda Velma Powell & The Bluedays, pusieron el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, el perfecto remate a más de un mes y medio de programación de la mejor música afroamericana en L’Hospitalet de Llobregat. Un docena de bandas nacionales e internacionales trajeron a la decimotercera edición del Ciclo de Blues & Boogie todos los estilos del género, desde el folk blues de la presentación a cargo de Scott Law Cuarteto, al blues de Chicago del último concierto a cargo de Velma Powell & The Bluedays, pasado por el bluegrass de la Barcelona Bluegrass Band, el country blues de Joe Filisko & Eric Noden, el boogie-woogie de Michael Kaeshammer & Lluís Coloma Elijo, el folk blues de Veronica Sbergia & Max De Bernardi o el delta blues de raícesde Nathan James, Chino Swingslide & Víctor Traigas, la actuación de las cuales sirvió además para registrar un disco en directo.

El ciclo, organizado por el Centro Cultural Colllblanc – La Torrasa y la Sociedad de Blues de Barcelona, acogió también el blues autóctono de la banda Lone Rhino, que presentaron su disco 30 años en crudo, en el que resumen sus tres décadas de carrera musical, y además se celebró un concierto histórico y emocionando en el que un selecto grupo de pioneros del blues catalán lideratos por Amadeu Casas, se reunieron para homenajear las tres de décadas de historia musical de Big Mama Montse. También se rindió un homenaje a la primera voz femenina afroamericana establecida en Barcelona, Loti Lewis. La inauguración fue a cargo de Salta la Vía Big Band, una formación integrada por una mezcla de músicos jóvenes y veteranos del Hospitalet que ofrecieron un espectacular recital de jazz-blues.

Además de la programación estrictamente musical, esta decimotercera edición del Ciclo de Blues & Boogie homenajeó a las interpretes femeninas del blues de todos los tiempos con una exposición fofográfica titulada Damas del Blues, se presentó el libro Una chica sin suerte, sobre Big mama Thorton, de la escritora Noemí Sabugal y hubo una actividad dirigida especialmente dirigida al público infantil: Las maravillosas aventuras de la Sra. Jazz y el Sr. Blues, a cargo de Andreu Cunill y los Pioneer Dj Kids.

La numerosa afluencia de público, la conexión de este con las bandas y la implicación de los vecinos de la ciudad, convirtieron esta edición del Ciclo de Blues & Boogie en una de las más completas y memorables de su historia, en la cual la calidad de sus conciertos y la emoción generada en ellos dieron lugar a noches memorables. Desde la organización queremos dar las gracias a los músicos, las entidades colaboradoras y al público que arropó el acontecimiento. Empezamos a trabajar en la decimocuarta edición.

Manuel López Poy
prensaciclobluesboogielh@gmail.com

Centre Cultural Collblanc-La Torrassa
Carrer Mare de Déu dels Desemparats, 87
08904 L’Hospitalet de Llobregat

Programación completa en este enlace:
https://ciclobluesboogie.files.wordpress.com/2018/10/18-1472-ccct-full-cicle-blues-boogie-af.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s