The Blues Is Alright. La noche en la que la historia del blues barcelonés se citó en el Ciclo de Blues & Boogie de L’Hospitalet

Más de tres décadas de historia del blues barcelonés se dieron cita la noche del viernes  23 de noviembre en el escenario del Centro Cultural Collblanc – La Torrasa, durante el homenaje a los 30 años de carrera musical de Big Mama Montse. En un ambiente cargado de emotividad y ante un público entusiasmado por el momento histórico al que estaba asistiendo, Amadeu Casas abanderó a una banda integrada por muchos de los compañeros de viaje de la blueswoman catalana, que vivió el concierto con una evidente emoción. Por el escenario pasaron Santi Ursul, Víctor Uris, August Tharrats, Micky Izquierdo, Ricard Gili, Joan Pau Cumellas, Myriam Swanson, Miguel Talavera, Jordi Mena y Mirian Aparicio, que rememoraron algunos de los momentos compartidos con la ahomenajeada.

La fiesta comenzó con la sombra de los Blues Messengers planeando sobre el local  y los músicos se fueron turnando en uno de esos conciertos mágicos en los que no se sabe quién se lo está pasando mejor, si el público o los músicos. Con una magnífico sonido y unas interpretaciones en las que desde el principio todos echaron el resto, el resultado fue una noche memorable en la que los adjetivos histórico, increíble, alucinante, memorable y magnifico iban pasando de boca en boca, como entusiastas consignas. El remate lo puso la propia Big Mama cuando subió al escenario para cantar, arropada por todos los músicos participantes en el homenaje, el tema The Blues Is Alright, coreado por más de doscientas gargantas fervorosas.

El punto final lo puso un enorme pastel con forma de guitarra elaborado pro el pastelero de cabecera del blues barcelonés, Armand García, que fue devorado con avidez por la concurrencia. Un final de fiesta por todo lo alto para un merecido homenaje a aquella chica de Sant Quirce de Besora que un día decidió arriesgarlo todo para cumplir un sueño: convertirse en cantante de blues. Treinta años después el sueño se ha materializado y a Big Mama le quedan todavía muchas noches para seguir lanzando ese mensaje que da sentido a su vida: The Blues Is Alright.

MLP / Vídeo Cortesía de Salva Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s