Este fin de semana el Ciclo de Blues & Boogie de L’Hospitalet rinde homenaje a Big Mama Montse y celebra la fiesta del Boogie & Woogie Jubilee

cicledebluesEl viernes 23 de noviembre el Ciclo de Blues & Boogie del Hospitalet rendirá tributo a la voz femenina pionera del blues catalán, Big Mama Montse, con una fiesta que se celebrará a las 20:30 h. en el Centro Cultural Collblanc-La Torrasa, en la cual Montse Pratdesaba, Big Mama, recibirá el emotivo homenaje de sus compañeros a sus tres décadas sobre los escenarios. El día siguiente, el sábado 24, se celebrará en el Auditorio Barradas la tradicional fiesta del Boogie & Woogie Jubilee, uno de los actos centrales del ciclo, que en esta ocasión estará protagonizada por Michael Kaeshammer, el virtuoso canadiense del piano boogie, y Lluís Coloma, nuestro pianista de mayor proyección internacional,

Big Mama fue definida por el histórico critico musical Alfredo Papo como la voz más negra de nuestro blues. Nació a St. Quirze de Besora en el año 1963 y trabajó a la Televisión de Cataluña (TV3) hasta que decidió dedicarse profesionalmente a la música. va grabar a su primer disco, Blues Reunion ’90, en 1990 y un año después montó Big Mama & The Blues Messengers, la banda con la cual se hizo popular en el circuito del blues catalán y español. Desde entonces ha pasado por numerosas formaciones ha participado en los festivales más importantes de Europa, además de actuar en los Estados Unidos y Canadá, y ha grabado 17 discos, el último de los cuales, Party Life, se presentará en diciembre en un concierto en La Alianza del Poble Nou de Barcelona.

Por su parte, Michael Kaeshammer empezó a interpretar a los trece años piezas de maestros del boogie-woogie cómo Meade Lux Lewis, Albert Ammons y Pete Johnson y siendo solamente un adolescente ya realizaba giras por Europa. A los 19 años lanzó su primer álbum, Blue Keys. Ha sido nominado para siete Premios Juno, los galardones más importantes de la música canadiense. Lluis Coloma es principal representante internacional de nuestro piano boogie y actúa, acompañado habitualmente por Manolo Germán en el contrabajo y Marc Ruíz a la batería, en los festivales más destacados de Europa, Asia y Estados Unidos. Ha compartido escenario con leyendas del boogie como Carl Sonny Leyland, Barrelhouse Chuck, Mitch Woods, Bob Seeley, Mark “Mr B” Braun y Frank Muschalle.

El viernes día 30, los ganadores del concurso europeo de blues, el European Blues Challenge, de 2013, Verónica Sbergia & Max De Bernardi, un extraordinario dúo de folk blues y música tradicional norteamericana, abrirán una espectacular jornada al Centro Cultural Collblanc-La Torrasa, en la cual el guitarrista californiano Natham James, el maestro de la resophonic guitar de origen argentino Hernan ‘Chino’ Senra y el virtuoso barcelonés de la armónica Víctor Puertas, tres talentos unidos por un lenguaje universal, el blues, para grabar un disco en directo. El cierre del Ciclo corresponderá a la cantante originaria de Chicago, Velma Powell, con su banda, Bluedays, que cerrará a l ‘Auditorio Barradas la gira de presentación de su segundo disco.

Manuel López Poy
prensaciclobluesboogielh@gmail.com

Centre Cultural Collblanc-La Torrassa
Carrer Mare de Déu dels Desemparats, 87
08904 L’Hospitalet de Llobregat

Programació completa en aquest enllaç:
https://ciclobluesboogie.files.wordpress.com/2018/10/18-1472-ccct-full-cicle-blues-boogie-af.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s