Kirk Fletcher

KFletcher-slider-21

 

Dissabte 14
Kirk Fletcher ( USA ) & Carlos Navarrete Band
Centre Cultural Collblanc –La Torrassa
21:00 h / 12 €
Socios SBB: 5€

Kirk Fletcher está considerado uno de los mejores guitarristas de blues a nivel mundial. Ha sido nominado cuatro veces a los Blues Music Awards y ha tocado con una gran variedad de grandes músicos como Charlie
Musselwhite, Pinetop Perkins, Hubert Sumlin, James Cotton, Kim Wilson, Finis Tasby, Janiva Madness, y con grupos como Mannish Boys o The Fabulous Thunderbirds de Kim Wilson. Tiene editados cinco discos además
de decenas de colaboraciones y grabaciones para otras formaciones y solistas de blues.
En esta ocasión Kirk estará acompañado por la solvente lado del joven guitarrista Carlos Navarrete que contará con músicos tanto cualificados y experimentados de nuestra casa como Roberto Olori en la batería, Joan Vigo al bajo y David Sam al piano.

Kirk tomó por primera vez una guitarra a los ocho años, jugando junto a su hermano mayor Walter en la iglesia de su padre. No era sólo una influencia el evangelio que Walter compartió con Kirk, de él aprendió muchos estilos musicales desde Jimi Hendrix a Steely Dan. Esa experiencia temprana guió a Kirk a través de la escuela secundaria como un miembro de una banda de jazz, y para su graduación ya estaba girando con su familia y algunos amigos por el sur de California. Muchos de esos amigos han terminado tocando con artistas populares como Mariah Carey, All 4 One, TLC, y Snoop Dogg. Sin embargo, la música pop no era la pasión de Kirk. Un día se encontró en una pequeña tienda de guitarras LA, Music Works, que en última instancia se convirtió en su segunda casa después de reunirse Jeff Rivera, técnico de guitarras de Robben Ford.

“Empezamos a girar y le ayudaba a cargar, cambiar las cuerdas y ser tan silencioso como una mosca en la pared para poder aprender de uno de músicos más increíbles que he escuchado,” Kirk recuerda. “El sonido de la guitarra de Robben sonará en mi cabeza para siempre. Este fue un momento musical muy importante para mí, porque yo no tenía nada que hacer más que tocar la guitarra “.

Fue en los próximos años que se produjo la plena introducción de Kirk al blues tradicional. Empezó a buscar a otros músicos que compartían esta misma comprensión – Al entrar en Blake, cantante y arpista para el Hollywood Fats Band. Después de tocar cada domingo, Al ofrecería a Kirk clases de blues de principios del sigo XX. También le ayudó a contactar con otros famosos del West Coast blues,  artistas como Junior Watson y Richard “Lynwood Slim” Duran.

Al Blake también presentó Kirk a Kim Wilson de The Fabulous Thunderbirds, quien lo invitó a pasar a su entonces proyecto de Kim Wilson de Blues Revue. Wilson introdujo más todavía a Fletcher en la escena blues desde California a Texas y luego salir de gira por todo el mundo. Un punto culminante durante este tiempo fue en la noche del Antone’s Night Club 25th Anniversary Week en Austin, Texas, que dio a Kirk la oportunidad de actuar con sus héroes del blues Pinetop Perkins, James Cotton y Hubert Sumlin. Wilson también invitó a tocar a Kirk en el álbum en directo de Smokin´Join nominado al Grammy. Poco después le llamó a colaborar Charlie Musselwhite, confirmando que Kirk se estaba convirtiendo en uno de los guitarristas de blues más demandados de la escena.

“Aquí es donde realmente me desarrollé mi propio sonido y Charlie estaba bien conmigo de ser yo”, recuerda Kirk. editó su segundo disco en solitario titulado Shades of Blue para Delta Groove Music. “Encontré un lugar feliz entre la música que crecí encendido y el blues que había estado jugando hasta ese momento. Tras ese periodo Kirk colaboró con músicos como Kim Wilson, Janiva Magness y Finis Tasby. Poco después pasó a formar parte de The Fabulous Thunderbirds.

Así comenzaron cuatro años junto a Thunderbirds donde también saco tiempo para diferentes colaboraciones, incluyendo al fallecido Doyle Bramhall,  Cindi Lauper y Michelle Branch. Los años que pasó junto a Thunderbirds le sirvieron para crecer como bluesman y convertirse en uno de los mejores guitarristas de blues de la actualidad, y es por eso que fue reclutado para el supergrupo de blues The Mannish Boys y más tarde pasar a ser el guitarrista del italiano mega-estrella del mainstream Eros Ramazzotti. Acaba de editar un álbum en vivo y se encuentra actualmente en el estudio grabando su próximo proyecto.

Kirk Fletcher: guitarra y voz
Carlos Navarrete: guitarra
Joan Vigo: bajo
Roberto Olori: batería
David Sam: piano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s