Slam Allen Blues Band

SLam-Allen-Bio-Page-Photo

 

 

CICLO BLUES & BOOGIE
Viernes 21 de noviembre
21h. Concierto: Slam Allen Blues Band ( USA)
Lugar: Centre Cultural Collblanc – La Torrassa. 
Precio: 12 €

Slam Allen lleva más de 20 años tocando blues y soul seduciendo al público que asiste a sus conciertos. Allen es un claro exponente de la cantera de músicos surgidos del “Chitlin ‘Circuit”, (red de pequeños locales distribuidos por todos los EE.UU.) de donde han surgido nombres como Louis Jordan, Cab Calloway, Duke Ellington, James Brown, BB King , Jimi Hendrix, Nina Simone, Ray Charles, Aretha Franklin, The Supremes, Ike & Tina Turner y Otis Redding, entre otros. En los últimos años Allen ha sido el vocalista y guitarrista de la James Cotton Band. Para Allen este hecho ha supuesto “Uno de los aspectos más importantes de mi vida musical y todo un privilegio. Él es una de las últimas leyendas vivas y ya forma parte de la historia. A es Cotton conecta directamente con Mudy Waters, uno de mis músicos favoritos y que más me han influenciado “.

Allen comenzó a tocar con su padre y tíos en la Allan Brothers Band y dos décadas después está considerado como uno de los mejores exponente del blues afroamericano a mdio camino entre BB King y Otis Redding y es conocido como “The Soul Working Man” . En su primera visita a Cataluña presentará sus dos discos “Soul & Blues” editado en 2009 y “This World” editado en el año 2010 Además en sus conciertos combina sus temas con clásicos de BB King, Albert King, Wilson Picket o Muddy Waters entre otros.

Es todo un honor para el Ciclo Blues & Boogie presentar por primera vez en Catalunya a este huracán de blues llamado Slam Allen, que no os dejará indiferentes. Los que hemos tenido la suerte de verle junto a James Cotton en el Hondarribia Blues Festival, sabemos de lo que es capaz y no cabemos de gozo e inquietud porque llegue la fecha de disfrutar de este monstruo del rhythm & blues en L’Hospitalet y en una sala con el encanto especial del Centre Cultural Collblanc Torrassa. Un concierto irrepetible e insuperable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s