Noche Conexión Blues

conexionblues

CICLE BLUE & BOOGIE
Viernes 14 de noviembre
19,30 h. Inauguración de la Exposición “BBLUESELUS” de Vicent Feliu.
21h. Concierto “Conexión Blues”: The Romanticos (Euskadi) + Q &The Moonstones (Sevilla)
Lugar: Centre Cultural Collblanc  – La Torrassa
Precio: 12 €.

Conexión Blues es una iniciativa para mejorar la conexión y cooperación entre las entidades asociativas que trabajan para promocionar el blues en nuestro país. Por eso el Cicle Blues & Boogie de L’Hospitalet ha querido dedicar una noche a esta joven iniciativa y ofrece un concierto con dos bandas de diferentes puntos el estado, para reflejar la conexión existente entre las diferentes asociaciones de blues nacional, un movimiento asociativo que cada día es más numeroso y prometedor.

q&themoonstones2

 

Q & The Moonstones

Q & The Moonstones es la propuesta de R & B del guitarrista andaluz Quique Bonal. (Caledonia Blues Band, Blues Machine, Blues Blasters, Mingo & The Blues Intruders). Al frente la espectacular cantante sevillana Vicky Luna (O’Funkillo, La Niñas, Chez Luna). Desde hace un par de años Quique y Vicky interpretan en formación de dúo un repertorio donde repasan los principales estilos musicales surgidos en EEUU durante el siglo XX y que sirve como base a Q & The Moonstones. A la versatilidad de los dos se añade una potente sección rítmica con Jose Mena a la batería y Nani Conde el bajo. Dos de los mejores músicos españoles en sus instrumentos que aportan a la formación una fuerza y ​​swing impresionantes. Tomando como base el blues, Q & The Moonstones interpretan un repertorio variado de temas propios y también de versiones donde se alternan el swing, rock & roll, soul y jazz clásico. El gran productor británico de blues Mike Vernon (Eric Clapton, John Mayall, Fletwood Mac, Peter Green, Freddie King, Ten Years After, …) colabora estrechamente con Q & The Moonstones como productor ejecutivo y coautor (junto con Quique Bonal) de la mayoría de los temas del grupo.

 

 

 

romanticos

 

The Romanticos

The Romanticos nace en el año 2009 de la pasión por el blues de Iker Piris (Guipúzcoa) voz y guitarra de la formación, al que se suman Xabier Barrenetxea (Guipuzcoa) al bajo y Carlos Sagi (Madrid) a la batería. El trío realiza adaptaciones del género y nos muestra su sello personal a través de composiciones propias llenas de swing y sonoridades de raíz como el blues de Chicago con pinceladas de funk y un genuino rhythm & blues de fondo.
Desde sus inicios han ofrecido numerosos conciertos y participado en Festivales a nivel estatal haciendo colaboraciones con otros músicos como la cantante Sheila Cuffy, Melvin Daves, Kim Weston, Blas Picón, Víctor Puertas y el guitarrista madrileño Tonky de la Peña. Han participado en festivales como el Festival de Blues de Getxo, Hondarribia, Zizurkil, O Barco, entre otros.
En julio del año 2012 presentan editan su primer disco “My Time” en el sello Gaztelupeko-Hotsak, el mes de octubre de 2014 editan su segundo disco grabado en directo que presentarán íntegramente dentro del Ciclo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s