Ciclo Blues & Boogie. El Jubile de los pianos

Sábado 29 de noviembre
21h. Concierto: Boogie Woogie Jubilee: Fabrice Eurly (Francia), Luca Sestak ( Alemania) y Lluís Coloma Trio (Catalunya)
Lugar: Centre Cultural Barradas
Precio: 16 €

Dentro el Ciclo de Blues & Boogie tenemos una cita con personalidad propia, indiscutible y que se ha convertido en un clásico en el otoño blues de Catalunya, el Boogie Woogie Jubile, que de la mano del gran pianista Lluis Coloma, nos aporta una noche increíble donde los pianos y el show del intercambio de manos nos traslada a un concierto espectacular y único. Si no has asistido a ninguna edición del Boogie Woogie Jubile, no hay forma humana de  explicarlo, has de venir.
Este año la propuesta es:

FABRICE EULRY

FABRICE EULRY

Fabrice Eulry nació el 4 de septiembre de 1962. Pasó su infancia en Túnez, su adolescencia en Lion, fue a Nueva Orleans y finalmente se instaló en París en 1990. Es difícil de decir qué aspecto de la música no interesa a Fabrice y que estilo no puede tocar. Regularmente actúa y ha actuado con conocidos artistas como Nancy Holloway, Big Jay Mac Neely, Joël Daydé, Gilbert Leroux, Sidney Bechet junior, Dubbie Duncan

Fabrice Eulry es el pianista más potente y enérgico que se ha visto desde Jerry Lee Lewis. Todo lo que quiere es tocar la música que le gusta: melodías populares, música clásica, Musette, música africana y negra, folclore gitano, música oriental, Rock’n’Roll … Se adapta a toda clase de melodías y gracias a su improvisación hace su música y crea su loco universo.
www.fabriceeulry.com

 

luca-sestak_naples_1

LUCA SESTAK
Luca
nació el 10 de enero de 1995 en Celle (Baja Sajonia). A los 7 años comenzó a tocar el piano gracias a su padre, pero no mostró mucho interés. Por ello dos años más tarde sus padres lo enviaron a un profesor de piano que aún le da lecciones clásicas. Después de dos años de lecciones de piano clásico Luca descubrió accidentalmente el jazz y con ello también el Blues y el Boogie Woogie. Autodidacta estudió sus primeras piezas de este estilo de música y las fue presentando en varias ocasiones con gran éxito.
A los 11 años publicó algunas de sus piezas en la plataforma de internet YouTube donde rápidamente alcanzaron gran popularidad y el aumento del reconocimiento con numerosas actuaciones en festivales y conciertos seguidos tanto en su país de origen como en el extranjero con grandes nombres de pianistas del género como Silvan Zingg, Vince Weber, Bob Seeley, Frank Muschalle y Ben Waters. Luca grabó su primer álbum CD “Lost in Boogie” en agosto de 2010 que se publicó en noviembre de ese mismo año. Un año más tarde, Luca participó en el mayor Festival de Boogie Woogie del mundo en Laroquebrou, Francia.
Hoy el programa de Luca contiene principalmente sus propias composiciones e interpretaciones en las que expresa su estilo inconfundible. Se incluye en estas las más diversas referencias musicales, desde el blues y el boogie a través del jazz y el funk hasta llegar al pop, el rock y los clásicos.
www.piano99.de

Lluis-Coloma-Trio-MOMBASA
LLUIS COLOMA TRIO
Nacido en Barcelona (1973), Lluís es uno de los pianistas más activos y reconocidos de la escena estatal en el campo del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde muy joven por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie.

Lluís ha sido galardonado con los premios “Músico del año 2003”, por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña, “Artista BluesCat 2006 ‘(mejor artista de Blues en Cataluña) y “Premios sabadellenses 2007 “, que otorga anualmente la Jove Cambra de Sabadell. Cuando no está grabando o haciendo conciertos, Lluís imparte conferencias y clases magistrales sobre la historia del piano de Blues y el Boogie Woogie y es uno de los pocos pianistas capaz de recrear los estilos primitivos del género.

Con un directo insuperable, Lluís crea en sus conciertos una atmósfera mágica de principio a fin, convirtiendo cada actuación en una experiencia única e inolvidable. Con una endiablada mano izquierda y un gran talento para la improvisación Coloma consigue, junto a una enérgica base rítmica, un sólido y contundente sonido. Gran comunicador, contagia su pasión por esta música festiva a un público entregado desde los primeros compases. Su gran técnica y virtuosismo lo convierten en uno de los máximos exponentes del Blues y el Boogie Woogie al mundo.

www.lluiscoloma.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s