“Del Blues y otros colores” de Ángel Idígoras

1013149_10201498791545000_1853346422_n

Exposición de Ángel Idígoras. “Del Blues y otros Colores”

Ángel Idígoras ha dibujado en solitario en “La Gaceta de Málaga” y Diario “SUR” de Málaga, y junto con su hermano Pachi, en “El Jueves”, “El Mundo”, “Puta Mili”, “El Magacine”, “Supermortadelo”, “El periódico de Cataluña”, “Perfiles”, “El Periódico de la farmacia”, “La Retranca”, “Informados”, etc.

Sus dibujos han sido reproducidos en diversas publicaciones extranjeras como Tótem (Italia), The Guardian (Inglaterra), El Garrotazo (Argentina), etc.

Ha ilustrado, junto con Pachi, varios libros como “Historia ilustrada de la Medicina”, “Humor y Medicina”, “Episodios singulares de la Medicina”, “Platero y yo”, etc. En solitario, ha ilustrado libros como “Pik Pockett, el arte de robar”, “Gags para el escenario”, “La prestidigitación al alcance de todos”, “Ilusionismo elemental”, “Catorce aprendizajes vitales”, etc. También en pareja han publicado los libros “Boquerones fritos” (Salón del cómic de Almería) y “La verdadera historia de los Borbones” (La Esfera de los libros).

En solitario, es autor del texto y las ilustraciones del libro “Aventuras de 51 magos y un fakir de Cuenca” (Editorial Páginas), traducido al inglés. Ha colaborado y coordinado el libro de psicología “El valor terapéutico del humor” (Desclee de Brouwer). Idígoras y Pachi son autores de los libros de literatura infantil “Los 33 Reyes Magos” y “Güi ar de champions” (G. E. 33). Ha expuesto sus dibujos en Brasil, Portugal, Honduras, El Salvador, Argentina, Francia, EEUU, etc. Algunas de sus obras se muestran en el Congreso de los Diputados de España, la Fundación Picasso de Málaga o el Museo del Dibujo “Castillo de Larres”, etc.

Ha impartido charlas en distintos congresos y cursos como el de “Animación a la lectura” (Univ. Internacional de Andalucía, Baeza), “Humor y salud” (Univ. de Alcalá de Henares), “Los monstruos en la literatura infantil” (Univ. de Málaga), “El cómic y la literatura Infantil” (Univ. De Málaga), “La ilustración en la literatura infantil” (Univ. De Málaga), “Congreso de Psicología de la Estética” (Univ. Autónoma de Madrid), “Las emociones en la literatura” (Cursos de verano. Almuñécar), “Humor gráfico y actualidad” (Tenerife), “Seminario de humor gráfico de la FIL” (Guadalajara, México),“Congreso andaluz del voluntariado”(Sevilla), etc.

Ha recibido el premio “Ciudadano del año 1989”, concedido por la Cadena SER, la “Medalla del día de Andalucía en Málaga”, la “Medalla de Oro de la Provincia”, el premio al “Mejor dibujo español” en el Festival de Tourcoing– Francia-, el nombramiento de “Socio Honorario” de Málaga Acoge de Málaga y, junto con Pachi, el “Premio Haxtur a la mejor obra humorística” en el Festival del Cómic de Gijón, el nombramiento de “Profesor honorario de la Cátedra de humor de la Universidad de Alcalá de Henares” , Premio de humor gráfico Antonio Lara, “Tono”, otorgado por la Villa de Madrid, etc.

Miembro del patronato de la “Fundación Theodora”, organización internacional de payasos especializados en payasos hospitalarios. Redactor de la revista “Ríete”, elaborada por los niños hospitalizados en el Materno Infantil de Málaga.

Organizador del Festival “JAJEJIJOJÚ”, de humor y magia para niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s